El desarrollo del plan consiste en una presentación en los cursos mencionados, comenzando con una observación para posteriormente familiarizar y comenzar con los talleres aludidos. Además, se trabajará con los alumnos que requieran apoyo socioemocional en el proceso educativo, donde se les entregará las herramientas necesarias para su desarrollo dentro del establecimiento. Los talleres de autoestima y autocuidado consisten en una dinámica de charla informativa-didáctica, dónde se educa a los estudiantes sobre que son los conceptos autoestima y autocuidado y como mejorar nuestro autocuidado para aumentar nuestra autoestima. En la construcción de este conocimiento, se realizarán preguntas abiertas para que todos puedan aportar y se sientan participes de su propio aprendizaje. Para esto es importante trabajar con los estudiantes entregando información e ir internalizándola con actividades didácticas para una mayor atención de estos mismos y generar así un espacio entretenido de aprendizaje significativo. Para el desarrollo de los talleres de autorregulación emocional se toma énfasis en las emociones e identificación de estas y cómo manejarlas. La autorregulación emocional es esencial para adaptarnos a las situaciones y para actuar acorde a nuestros objetivos. Dentro del desarrollo del plan, tomamos en cuenta intereses más inmediatos de los alumnos. De esta forma se les da la posibilidad de elegir el orden de los temas propuestos.Los talleres de sexualidad y afectividad tienen como objetivo que los alumnos logren identificar su nivel de conocimiento con los términos de sexualidad y afectividad, y de ese modo expresen sus inquietudes por el conocimiento de esta área. Abrir un espacio formal en un tema que parte desde las dudas y certezas de sus pares y no de lo rígido del currículo escolar, por lo cual su efectividad en aprendizajes es totalmente positiva. Los siguientes talleres corresponden a la digitalización, donde se abordaron puntos clave para hacernos consciente del uso y abuso que hacemos de las pantallas, del teléfono y de la red. Generar un espacio donde los estudiantes compartan su conocimiento en esta área de la digitalización y lo bueno y malo que genera.
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