Estimadas y estimados estudiantes de cuarto medio, no queremos dejar de lado un aspecto importante en este último año que estarás con nosotros, al igual que en años anteriores queremos apoyarte en el área vocacional, es por ello que hemos agrupado información de distintos sitios web con información relevante acerca de la educación superior y todos los proceso asociados a ella. Continuamente estaremos complementando con otros elementos que te ayudarán en tu proceso vocacional.  

Ensayo Online Universidad Andrés Bello

  Inscripción entre el 27 de Abril y Viernes 29 de Mayo, clik aquí

 

Revisa el instructivo para realizar trabajo en CEPCH: Test de diagnóstico y para el 4  y 11 de Mayo primer ensayo PSU 2020

Recuerda que ya estás inscrito!!!!

 Instructivo ingreso a CEPECH  

 

Sitios web con información de Educación Superior / Haz click en el sitio para acceder automáticamente.
MIFUTURO.CL se ha posicionado como el principal portal de información de Educación Superior en Chile, poniendo a disposición de los postulantes distintos indicadores que debiesen considerar a la hora de elegir una carrera. El portal cuenta con información actualizada sobre la Oferta Total de Carreras para el proceso de admisión, los beneficios de los que dispone el Estado para apoyar el financiamiento, y la proyección laboral de las carreras en Chile.
UNIVERSIA es la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ser un espacio de intercambio de conocimiento, innovación y cooperación que ayude a generar nuevas oportunidades para la comunidad universitaria en áreas relacionadas con el empleo, la formación continua y la creación de redes de tiempo libre.En la actualidad forman parte de Universa 1.056 instituciones educativas presentes en 11 países (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela) y que representan a 10,7 millones de estudiantes y profesores.
El Departamento de Financiamiento Estudiantil es una unidad perteneciente a la Subsecretaría de Educación Superior del Mineduc, que tiene la responsabilidad de asignar y renovar la Gratuidad, becas de arancel estatales y el crédito del Fondo Solidario, para todos aquellos estudiantes con rendimiento académico meritorio, que por su situación socioeconómica requieren apoyo para financiar sus estudios. En este sitio podrás encontrar información relacionada a Becas y Créditos, Postulaciones, Renovación de Beneficios y mucho más.
Página web con toda la información  relacionada a la postulación de becas del Ministerio de Educación, todo lo que debes saber, guía paso a paso, información de las instituciones adscritas, otros beneficios estudiantiles. Todos los estudiantes que quieran acceder a Gratuidad – sean nuevos, antiguos con una beca o crédito vigente, o antiguos sin beneficios – deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) a través de este sitio o de www.beneficiosestudiantiles.cl, aquí hay ayuda para completar el formulario de postulación FUAS.
Sitio web con toda la información relacionada a la PSU, información actualizada de todos los procesos asociados a la rendición, postulación, fechas, documentos informativos, baterías de pruebas de las distintas pruebas realizadas y mucho más.
Sitio web que agrupa a todas las universidades pertenecientes al consejo de rectores con información de distinto índole.  Las universidades que integran el Consejo de Rectores son 30. Se trata de universidades estatales y públicas no estatales del país, cada una de ellas de amplia trayectoria y excelencia en Educación Superior, con presencia en todas las regiones de Chile.
 Sitio web que agrupa a lRed de Universidades Públicas No Estatales – G9–  es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, que agrupa a las universidades públicas no estatales del Consejo de Rectores de las Universidades de Chile. Nuestras instituciones tienen tradición e historia; con un demostrado servicio público; con arraigo e identidad en el entorno regional y nacional, son referentes nacionales e internacionales en varias materias; son diversas, sin discriminación; y proponen agenda en el desarrollo regional.
Sitio web que grupa a las 22 universidades todas con sus casas centrales en regiones, tienen un compromiso misional con el desarrollo de las comunidades y territorios en que se emplazan. Su aporte es vital para animar el quehacer intelectual, la inclusión y el desarrollo social, valorar la diversidad y atender la vulnerabilidad, colaborar con el sector productivo, apoyar las políticas y programas públicos, promover la cultura y el rescatar la identidad de los territorios. En esencia, su quehacer promueve la regionalización y el desarrollo.